sábado, 6 de octubre de 2018

Lleva atención social de la PEP plática preventiva a estudiantes

 Cero Grados.-Personal de la Coordinación de Atención Social y Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acuden de manera permanente a centros escolares para prevenir en futuras generaciones conductas antisociales e informar medidas básicas de seguridad.


En esta ocasión se atendió a alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Anáhuac, ubicada en kilómetro 1, camino Microondas Trinidad, colonia Chapultepec, en la ciudad de Ensenada.



La temática principal se enfocó en proporcionar a los menores la plática denominada ¨Medidas Básicas de Seguridad¨ la cual consiste en los siguientes puntos:
-       Cuidado con la información en Redes Sociales.
-       El uso de celulares en vía pública.
-       Fortalecer una Cultura de la Legalidad apegada a valores.
-       La importancia de hacer una denuncia y las formas de hacerlo.
-       Les dimos a conocer los resultados positivos de la PEP en atención a denuncias
-       Informar siempre a sus padres o tutores cuando salen, a donde van, con quien van, en que se van y a qué hora regresa.

Además, personal del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo  (C4), informó los estudiantes cómo funcionan las llamadas a ala línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, como bajar las aplicaciones ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc¨ en sus celulares.

Asimismo  a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado  PGJE), los menores conocieron cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Acciones emprendidas dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario