jueves, 25 de octubre de 2018

Lleva SSPE conferencia motivacional a cadetes de la ASPE

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), llevó a cabo la conferencia   “La vuelta al mundo en bicicleta; un lugar fantástico”, con el fin de desarrollar el lado profesional  y humano de los cadetes.


El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio la bienvenida a alrededor de 120 cadetes de formación inicial y policial,  ante quienes compartió experiencias personales y enfatizó la importancia de  fijarse metas reales y  creer en uno mismo, ya que a través de la constancia y la disciplina se logra ser alguien de bien en la vida.



Posteriormente presentó al conferencista Alejandro González López, quien a los 25 años sufre un revés de la vida al ser diagnosticado con una enfermedad incurable, medicamente desahuciado, decide seguir el consejo de un amigo e inicia un ayuno que se prolonga por 25 días logrando de manera  milagrosa recuperar la salud.

González López, mejor conocido como Alex Gonzálex, una vez recuperado, con una nueva oportunidad de vida y con enorme determinación,  decide emprender un reto supremo para tributar a Dios y a la vida misma: ¡Completar la vuelta al mundo en bicicleta!
Por un periodo de año y medio logró recorrer más de 45 países y  casi 46,000 km; por su hazaña fue declarado por el gobierno mexicano como “Embajador de la buena voluntad”.

Y es así que a través de  conferencias motivacionales, pretende transmitir a jóvenes, en este caso a cadetes y personal del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), un mensaje donde la determinación el valor y la fe, pueden hacer romper paradigmas establecidos que no permiten tu crecimiento como un ser humano excepcional.

Estas acciones se realizan a través de  la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos¨ que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se trabaja de manera permanente para mantener la tranquilidad y el orden en la entidad.

Publicar un comentario