miércoles, 10 de octubre de 2018

Lleva SSPE educación preventiva a niños de CAM Ensenada

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron capacitación preventiva a más de 200 niños del Centro   de  Atención Múltiple (CAM). 

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, explicó que la SSPE brinda asesoría en materia preventiva a todos los rubros de la sociedad, en este caso de manera especial a niños con capacidades diferentes.


Indicó que a través de la feria denominada ¨Aprende de seguridad de manera diferente¨ se pretende acercar a niños del CAM, información que les permita  obtener herramientas para la vida.


Asimismo  a través de pláticas preventivas, audios y video  se indicó a los menores, padres de familia y personal docente, sobre la importancia del 9-1-1 y en que circunstancias es necesario usarlo.

Posteriormente, para clausurar la  feria de seguridad, los niños interactuaron con agentes y subieron a las unidades de las siguientes corporaciones:

-       Policía Estatal Preventiva (PEP).
-       Policía Municipal de Ensenada (DSPM).
-       Policía Federal (PF).
-       Cuerpo de  Bomberos y Escuadrón Técnico de Rescate.

Como parte del presídium estuvieron también autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE)  y de 4 Centros  de Atención Múltiple (CAM), en el puerto


Acciones emprendidas a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario