viernes, 12 de octubre de 2018

Nombran a David Limón Grijalva secretario de finanzas y director de inteligencia de ACA México

Cero Grados.-Tras realizarse en la Ciudad de México la “I Reunión Nacional de la Asociación de Correccionales de América en México” el Subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, David Limón Grijalva, fue nombrado Secretario de Finanzas y Director de Inteligencia de ACA México.


Limón Grijalva señaló que dicho nombramiento es un compromiso para reforzar aún más las estrategias penitenciarias empleadas en nuestra entidad y ahora con la responsabilidad de sumarse a la estrategia nacional para aportar esquemas efectivos de reinserción social en todo el país.



Agregó que este nombramiento es parte del respaldo y liderazgo del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid quien desde el inicio de su gestión ha dado prioridad al Modelo Estratégico de Reinserción Social y Derechos Humanos como herramienta clave para brindar un mejor futuro a los privados de la libertad que cumplan su sentencia en Baja California.

El anuncio del citado nombramiento fue realizado por la Embajada de Estados Unidos y ACA Internacional y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaino Zamora, quien encabezó las mesas de trabajo realizadas entre autoridades norteamericanas y los funcionarios de las diversas entidades del país.

El funcionario estatal resaltó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es que Baja California en el tema penitenciario continúe como como referencia internacional ya que le ha apostado a la innovación tecnológica y personal capacitado, factores que garantizan operaciones de primer nivel.

Los asistentes a la conferencia internacional coincidieron en que este tipo de reuniones muestran que existe un compromiso real por avanzar hacia un México de retos y oportunidades del trabajo penitenciario en el marco de la Ley de Ejecución Penal.

Otro temas tratados en la citada reunión fue sobre inteligencia penitenciaria, derechos humanos, control y confianza en centros penitenciarios y avances del certificado único policial penitenciario.

Publicar un comentario