martes, 16 de octubre de 2018

Ofrece SSPE conferencia "noviazgo y sexualidad saludable" a padres de familia de CBTIS 21

Cero Grados.-Con el objetivo de tener un acercamiento con los padres de familia de los alumnos de CBTIS 21 y brindarles información sobre cómo pueden apoyar a sus hijos para vivir un noviazgo que favorezca su autoconocimiento, desarrollo y plan de vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la conferencia "Noviazgo y  Sexualidad Saludable".


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que los más importante es la prevención, por ello invitó a los padres a acercarse a sus hijos, conocer con quien se juntan, las actividades que desarrollan el fin de semana, en la escuela, en redes sociales y los artículos que llevan en sus mochilas.



Sosa Olachea expresó que como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se ha trabajo en coordinación con las autoridades escolares y de los padres de familia quienes exponen sus ideas y sugerencias, lo cual ha sido una muestra de participación y  compromiso de la sociedad en el beneficio de los estudiantes.

Por ello al detectar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado posibles problemas emocionales el alumno es canalizado de inmediato con especialistas y psicólogos del Centro de Prevención del Delito quienes los ayudan en la superación de su problema en coordinación con los padres de familia y maestros.

Previo a la conferencia el titular de la dependencia hizo entrega de tres lámparas para iluminación del exterior del plantel mismas que se solicitaron a través del Comité Ciudadano por el Director de CBTIS 21.

Por su parte el Director de CBTIS 21, Roosevell Amparan Figueroa, agradeció el trabajo de las autoridades en el plantel con el objetivo de informar y detectar este tipo de conductas en jóvenes.

La Conferencia magistral  "Noviazgo y  Sexualidad Saludable" impartida a los padres de familia por la ponente internacional Maria Judith Turriaga experta en educación de la afectividad y la sexualidad les indicó que un trato digno y respetuoso hacia sus hijos los ayuda en su desarrollo integral, ya que el comportamiento de los jóvenes es el reflejo de lo que aprenden en casa.
Publicar un comentario