miércoles, 3 de octubre de 2018

Promueve SSPE la no violencia en la niñez de Baja California

Cero Grados.-Trabajar por el bienestar de las futuras generaciones y familias bajacalifornianas a través de labor preventiva contra la delincuencia y la violencia es tema prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE).

Así lo enfatizó la jefa del Centro de Prevención del Delito plaza Ensenada, Denisse López Talamantes, al encabezar una jornada de intercambio de juguetes bélicos por equipo deportivo y didáctico con niños de la Escuela Primaria General Carlos Reyes Avilés.


Informo que alrededor de 200 niños del citado centro escolar participaron en la actividad en la cual entregaron juguetes bélicos como pistolas de agua, muñecos de guerra, entre otros juguetes que pudieran incitar a la violencia.



 A cambio los menores recibieron  balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico en busca de crear un ambiente sano en el desarrollo de la niñez bajacaliforniana.

Posteriormente los menores mostraron a los presentes dibujos que ellos mismos plasmaron para trasmitir lo que para ellos representa la paz y seguridad, acciones que permite a padres de familia, docentes y autoridades,  conocer la percepción infantil en temas de prevención del delito y cultura de la legalidad.

En dicha actividad estuvieron presentes autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,  Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Educativo Estatal y organismos gubernamentales.

Acciones preventivas emprendidas en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario