lunes, 8 de octubre de 2018

Queremos una BC que genere tecnología: Escobedo Carignan

Cero Grados.-Con el objetivo de captar más y mejores inversiones para Baja California y poder competir con el país vecino, Mario Escobedo Carignan presidente de Canaco  propuso que la región se convierta en un creador de tecnología e innovación, con ello se logrará que existan mejores condiciones de vida para todos.


Estas fueron las palabras del titular de la Canaco durante su reunión con el grupo Minarete donde además expuso la relevancia que tiene la disminución del IVA, y del ISR, así como la llegada de la  Zona Libre en la región.
 En el último trimestre, dijo, Baja California creció el 3.5%, contra el 1.2 % nacional,  es decir, que la entidad tiene el potencial que se necesita para diseñar un Zona Libre.


“Tan solo el 2017 tuvimos una inversión  extranjera de billones de dólares, y fuimos el séptimo lugar nacional  país, además el 60% de las inversiones son nuevas, lo cual es muy bueno para nosotros, ahora imaginemos qué tanto podemos potencializar si nosotros generáramos innovación y tecnología, nos convertiríamos en poco tiempo como un Singapur” aseveró.

“Las empresas más poderosas de Estados Unidos y del mundo deciden desarrollar tecnología en California cuando cuesta  entre un 80 y 90% más caro que desarrollarla en Baja California y esto se debe a que no tenemos una infraestructura para que ellos decidan dejar esa inversión en el estado, por eso tenemos que ser generadores de tecnología e innovación y captar estas inversiones", agregó. 

 “Siempre buscamos la manera de detectar cuáles son las ventajas que tenemos como una Zona geográfica que nadie más tiene, nos encontramos en el ombligo del mercado de consumo mundial, estamos a un lado de uno de  los condados más importantes de Estados Unidos, eso nadie lo tiene, por eso desde hace 20 años estamos luchando para que Baja California sea tomada en cuenta”, sentenció.

 Para finalizar, el líder empresarial dijo que en el tema del  Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se  realizará una campaña con los comerciantes para que la disminución del IVA al 8% se vea reflejado en el bolsillo del consumidor en cuanto la medida sea implementada.

“Tenemos que evitar la fuga de consumidores y tenemos que  ir por los clientes que se fueron cuando se aumentó, si los tijuanenses compran  en Tijuana, eso nos ayudará al crecimiento económico de la ciudad y a su vez, tener más y mejor calidad de vida para todos", concluyó.
Publicar un comentario