viernes, 12 de octubre de 2018

Realizan audiencia para fijar sentencia contra el violador serial de Tlalpan


Cero Grados.-Ocho víctimas de Víctor Ismael Flores Martínez, el violador serial de Tlalpan, asistieron este viernes al Reclusorio Oriente a una audiencia en donde se le daría sentencia a su agresor, la audiencia a petición de los defensores fue privada.


Una de las víctimas dijo: “Hoy estamos aquí ocho víctimas en sala de testigo protegido, se nos llamó porque hoy supuestamente iban a dar sentencia, pero no es algo seguro según los jueces hasta el lunes se le puede dar un año de sentencia al imputado, nosotros estamos aquí hasta las 7:00 de la mañana esperando y los jueces todavía tienen que desahogar 30 órganos de prueba“.



Hace tres días fue sentenciado culpable por el delito de violación agravada y robo agravado en perjuicio de 10 mujeres. En dos casos fue absuelto porque las víctimas no continuaron el proceso.

Según la Procuraduría, el violador de Tlalpan se acercaba a sus víctimas, las amenazaba para que fingieran ser sus novias, después las llevaba con violencia a lugares solitarios en donde abusaba de ellas.

Una de las víctimas contó: “Es algo muy pesado llevamos dos años y medio esperando este día y esperamos que hoy se termine esto y se haga justicia porque es tedioso, es volver a recordar, es como ya lo había dicho una compañera, es una película de terror, revivirlo”.

Se espera que esta audiencia en el reclusorio oriente dure al menos siete horas.

Una de las víctimas comentó: “Yo espero que se haga justicia y que le den los años que de verdad se merece porque si ha sido muy duro para todas nosotras. Muchas nos hemos puesto mal en la sala de testigo protegido, han tenido que ir médicos y si nos hemos puesto muy mal, es algo que no le deseo a nadie”.

Fuente: https://noticieros.televisa.com

Publicar un comentario