miércoles, 17 de octubre de 2018

Realizan a PEP pre-auditoria MOCK para reacreditación CALEA

Cero Grados.-Verificar que los protocolos de actuación escritos e implementados en la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplan con los estándares para acceder al Nivel Avanzado de Acreditación de Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés),  es el objetivo de la pre-auditoría realizada en a la corporación estatal.


Para iniciar el proceso, el director de la PEP, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez se reunió con los auditores Richard A. Haake y Xavier Benavides Garza, encargados de realizar la revisión documental y de sitio de la corporación del 4 al 9 de octubre de 2018.


Ambos auditores coinciden que la PEP cuenta con archivos bien desarrollados en su forma, y en relación al contenido el 100% de las directivas escritas están en cumplimiento con los estándares.

Cabe destacar que la  fecha de Auditoria de Nivel Avanzado se contempla del 7 al 10  de enero de 2019; se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de la PEP por tres auditores certificados designados por el organismo acreditador.

Se tendrá el cumplimiento de 485 estándares; al nivel básico le corresponde el cumplimiento de 190 estándares y el nivel avanzado representa el cumplimiento con 295 estándares adicionales; ente otros aspectos  importantes se encuentran:
   Incrementar  la  confianza de los ciudadanos hacia los agentes.
  • ·      Mantener la  consistencia en los procesos operativos.
  • ·      Lograr la correcta aplicación del uso de la fuerza.
  • ·      Los ciudadanos  podrán denunciar abusos de autoridad.
  • ·      La corporación mantiene a todos sus agentes  en constante entrenamiento para mantener un desempeño de excelencia.
  • ·      Mejora coordinación entre  áreas operativas y de investigación.
  • ·      El respeto a los Derechos Humanos.
  • ·      Preservación de escenas del delito.
Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario