lunes, 1 de octubre de 2018

Registra SSPE usuarios potenciales al programa alerta 9-1-1

Cero Grados.- Con el objetivo de agilizar la atención a personas vulnerables medicamente que se pudieran encontrar en alguna situación de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de registro al programa denominado “Alerta 911" en la colonia Prohogar.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, indicó que el programa "Alerta 911" consiste en registrar los datos personales e historial clínico de personas que requieren de algún tipo de atención medica especial.


Expresó que lo anterior permite al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) proporcionar una respuesta más rápida, así como atención acorde a las necesidades médicas de la víctima, ya que el historial clínico es referencia para enviar los servicios de emergencia adecuados.

Agregó que el banco de datos del programa Alerta 911 ha contribuido a salvar vidas y ganar tiempo vital durante la atención a emergencias, pues se identifica automáticamente la situación clínica de quien requiere el servicio.


Precisó que la jornada fue un éxito ya que al registro en la colonia Prohogar asistieron 23 personas vulnerables a situaciones de emergencia o con alguna discapacidad.

Sánchez González indicó que la población que requiera inscribirse en “Alerta 911”, lo puede hacer en las distintas instituciones de salud, con los siguientes datos: nombre completo, domicilio y ubicación de este en un mapa, teléfonos de casa y celular u oficina, nombre y datos de familiares o amigos cercanos que puedan ser informados en caso de emergencia, padecimiento o discapacidad, tipo de sangre, información médica, además de cualquier otro dato que sea de utilidad en situación de emergencia.


Finalmente el Subsecretario de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a participar en estas acciones de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" encaminadas a la seguridad de la sociedad, a unir esfuerzos y a hacer de “Alerta 911” una herramienta de  éxito. 
Publicar un comentario