miércoles, 3 de octubre de 2018

Se compromete Sosa Olachea a brindar más seguridad a colonia nueva

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se comprometió a coordinarse con vecinos de la Colonia Nueva, con la finalidad de brindarles mayor seguridad.

Lo anterior ocurrió durante una visita que le hizo la directiva del Comité de Vecinos de dicha colonia, que preside Orlando Valencia de la Fuente, y en la que los residentes hicieron el compromiso de coadyuvar con la autoridad con la finalidad de abatir los delitos y actuar en material de prevención de los mismos.


En este sentido, le expusieron al titular de la seguridad del Estado la necesidad de que se instalen cámaras en diversos puntos para que estén debidamente conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), agregando que ya existe un diagnóstico elaborado por la propia dependencia años atrás.



Sosa Olachea se comprometió a analizar dicho diagnóstico y verificar si está actualizado, además de que enviará personal a su cargo para que realice un trabajo de campo con la intención de hacer una análisis más profundo sobre las necesidades que tienen.

Dio a conocer la importancia de que el territorio ubicado al norte del municipio, esté debidamente alumbrado, toda vez que las ciudades más iluminadas del mundo, son las más seguras.

Los habitantes de la Colonia Nueva expusieron que están dispuestos a comprar cámaras, a lo cual Sosa Olachea se comprometió a darles a conocer las especificaciones de las mismas, para que puedan conectarse a C4, además de colocarlas en lugares estratégicos.

Todo lo anterior estará acompañando de una estrategia de mayor comunicación y patrullaje en la zona.

El titular de la seguridad en el Estado dio a conocer que en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, y por instrucciones del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ha estado visitando colonias y fraccionamientos de los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

En este sentido, se puso de acuerdo con ellos para visitarlos próximamente, para darle respuesta puntual a las solicitudes realizadas, y establecer tareas a seguir por cada instancia.

Sosa Olachea estuvo acompañado por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González. Por su parte, Valencia de la Fuente se hizo acompañar por José Carlos Vizcarra Lomelí, Rebeca Rosas, Rosa María Gaitán de Míramón, Luis Alonso Cataño Gutiérrez, y Arturo Enríquez De Rivera.
Publicar un comentario