martes, 23 de octubre de 2018

Se ha invertido en la Torre de Control del NAICM 525 mdp


Cero Grados.-La torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lleva un avance de 30 por ciento y en ella ya se han invertido hasta el momento 525 millones de pesos de los mil 500 que costará en total, dijo Moisés Zecua Muñoz, director de Jaguar Ingenieros Constructores.


“Claro que nos da incertidumbre (su eventual cancelación) pero estamos confiados en nuestros gobiernos”, dijo el empresario luego de haber sido premiado por su trayectoria por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).
 Durante la celebración del 35 aniversario del ITC, Zecua Muñoz, comentó que las obras del nuevo aeropuerto están programadas para concretarse a finales del próximo año, pero a la fecha llevan un avance físico del 30 por ciento y de 35 por ciento en materia financiera, aunque ya se tienen pedidos de equipos especiales en tránsito.


Agregó que de ser necesario, la empresa estaría en posibilidades de cambiar algunos materiales por otros más económicos para disminuir los costos, aunque precisó que la mayoría de la materia prima es de origen nacional.

Camino a Toluca

Otra de las obras en las que trabaja la empresa de Zecua es el tren México–Toluca, entre cuyas principales contribuciones están el conectar al estado de México con la ciudad. En ambos casos se dijo confiado en que las decisiones de la próxima administración serán las más convenientes para el país

Los otros egresados de excelencia del ITC que fueron reconocidos durante la celebración del 35 aniversario del instituto fueron Jesús Valdéz Aguilar, director general de Miyamoto International CDMX (Earthquake & Structural Engineers), una empresa que este año abrió su vigésimo tercera oficina mundial en la Ciudad de México para dar continuidad al trabajo post-desastre tras los sismos de 2017 y proveer de estrategias de protección contra terremotos para el sector privado, gobierno y agencias internacionales y reforzar edificios existentes.

También se reconoció la trayectoria de Graciela Niño de Rivera Rojas, maestra en construcción de vías terrestres con especialidad en vías férreas de alta velocidad e ingeniera de la construcción, así como a Juan Salvador Esparza, quien actualmente labora para SW Corporation y desde hace 15 años ha realizado procesos constructivos en diversos países como Italia, España, Holanda, Francia, Polonia, Perú, Bolivia, Senegal y actualmente en Arabia Saudita.

Fuente: http://www.jornada.com.mx

Publicar un comentario