sábado, 6 de octubre de 2018

Supervisa SEE planteles educativos del sur de Ensenada, puerto de San Felipe y Mexicali

Cero Grados.-Con daños menores como goteras o encharcamientos resultaron 10 centros escolares ubicados en el sur de Ensenada, Puerto de San Felipe, Mexicali e Isla de Cedros, zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Rosa”. 


Lo anterior fue dado a conocer por la presente administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, después de realizar un operativo de revisión por 221 centros escolares de las zonas antes mencionadas.


Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que personal de la Dirección de Apoyos e Infraestructura del SEE, revisó durante tres días los planteles ubicados desde el Ejido Eréndira hasta el Paralelo 28 (Ejido El Costeño), mismos que representan el 90% de los centros educativos ubicados en estas regiones.


Expresó Mendoza González “afortunadamente para la comunidad educativa, integrada por directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y padres de familia, sólo 10 planteles resultaron con daños menores en los que se procedió a trabajar de manera inmediata.


Los tipos de problemas que se presentaron fueron:


·         Cables de la luz caídos al interior de las escuelas, escuelas sin luz por transformadores con sobre carga.

·         Filtraciones de humedad en las cubiertas de los planteles, desprendimiento de plafones.

·         Encharcamientos de plazas cívicas y banquetas de integración, esto debido a los diferentes tipos de niveles que se encuentran en los planteles.

·         Árboles y postes caídos en los cercos o bardas perimetrales de las escuelas.

·         Algunos planteles no cuentan con pavimento en sus vialidades lo cual hace un difícil acceso al plantel.

Por último, el titular del Sistema Educativo Estatal recordó que dicho operativo fue solicitado por el Gobernador del Estado para asegurar que las escuelas de dichas zonas operaran en óptimas condiciones para la comunidad educativa.
Publicar un comentario