miércoles, 10 de octubre de 2018

Teatro, danza y títeres ofrece procesos en residencia este viernes en ICBC Tijuana


Cero Grados.-El teatro, la danza y un espectáculo de figuras que se proyectan, se fusionan para presentar “Procesos en Residencia” este viernes 12 de octubre de 2018 en Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Impulsando el desarrollo de los nuevos talentos, el Gobierno del Estado a través del ICBC presenta la participación de “La Mecedora”, en el marco del 17º Festival de Octubre a las 16:00 horas. Plataforma Nómada de Artes Vivas que se mueve entre diversos espacios de pensamiento y experimentación artística.


Uno de sus propósitos es enfatizar el progreso de nuevas ideas en torno al arte escénico incentivando procesos artísticos compartidos, de muestra, creación y reflexión enfocada en la noción de proceso como elemento clave para el desarrollo de obras, ideas, lenguajes escénicos, contemporáneos y transdisciplinarios.



El espectáculo que se apreciará el próximo viernes, son los avances que han realizado los participantes de Procesos en Residencia, proyecto internacional e independiente interesado en los lenguajes interdisciplinarios que visibiliza y reflexiona en torno a las diferentes formas de creación escénica contemporánea.

Se apreciarán cuatro trabajos, en teatro se ofrece “La Importancia de Saber Hacer Cosas Inútiles”, explicando su creadora, Natalia Gómez Vázquez de Aguascalientes, que surge a partir de un taller buscando crear un catálogo de acciones simples que atentan contra nuestras "leyes" sociales y laborales de productividad.

“Bio-Teatro Ciudades Invisibles”, proyecto de Sandra Cárdenas de la Ciudad de México, usa el teatro de títeres y las herramientas tecnológicas como el eje del trabajo: esas escrituras de lo inanimado que nos llevaron a un espectáculo de animación en tiempo real, bajo el concepto de Bio-Teatro.

Tiziano Cruz de Argentina nos ofrecerá, “Πατέρας - Manifiesto para mí Mismo (Funerales para Artistas)”, un performance en construcción que se abre bajo las siguientes interrogantes: ¿Qué piensa un artista contemporáneo? ¿Cómo se materializa el pensamiento? ¿Cómo deviene el concepto en formalidad?.

Finalmente las colombianas, Patricia Ondo y Rossana Montoya , ofrecerán, “La Piel que me Esconde”, a través de la danza y música propone una reflexión diferente sobre la historia que ha ido construyendo un mundo en el que parece imposible liberarse de prejuicios y paradigmas.

La Muestra de Procesos en Residencia no tiene costo de entrada y se podrá disfrutar este viernes 12 de octubre de 2018 en el Multiforo del ICBC Tijuana.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.


Publicar un comentario