miércoles, 3 de octubre de 2018

Tendrá consejo general del IEEBC su segunda sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidido por Clemente Custodio Ramos Mendoza, está convocando para este jueves 04 de octubre a su Segunda Sesión Ordinaria, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 - 2019.


El Secretario Ejecutivo en funciones, Luis Raúl Escalante Aguilar, informó que dentro de los trabajos que se realizarán en esta sesión se encuentran el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los dictámenes uno y dos, presentados por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamientos, en donde se determinan los límites de los montos totales y distribución del financiamiento público y privado, respectivamente, para partidos políticos y candidatos independientes durante el ejercicio 2019.



Además, se presentará las resoluciones 39 y 40 de la Comisión de Quejas y Denuncias, relativas a los procedimientos sancionadores ordinarios con claves de expediente IEEBC/UTCE/PSO/40/2018 e IEEBC/UTCE/PSO/07/2018, por afiliaciones indebidas a partidos políticos, así como el incumplimiento en materia de transparencia.

Por otro lado, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Graciela Amezola Canseco, presentará un informe referente al avance en la ejecución del programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

Asimismo, el Secretario del Consejo General rendirá un informe en cumplimiento al artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEBC. 

Además señaló que se dará lectura los proyectos de Actas de la Octava sesión Ordinaria, Décima Primera Sesión Extraordinaria, Décima Segunda Sesión Extraordinaria, Sesión pública con carácter solemne de declaración formal del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Primera Sesión Ordinaria y Primera Sesión Extraordinaria de fechas 16 y 31 de agosto, 3, 9, 13 y 19 de septiembre de 2018, respectivamente.

Finalmente, se informará sobre la correspondencia recibida y despachada, tanto por el Consejo General como de la Secretaría Ejecutiva; así como el seguimiento a los asuntos pendientes del Consejo y la atención de asuntos generales que sean presentados durante la sesión.

Por último, el Secretario en funciones informó que la sesión será en punto de las 12:00 del día en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEBC, ubicada en Av. Rómulo O’Farril, 938, Centro Cívico y Comercial de esta ciudad, recordando que la sesión es pública y quienes estén interesados en dar seguimiento a los tópicos a tratar, podrán seguirla en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx o la cuenta oficial del Facebook del instituto. 
Publicar un comentario