martes, 23 de octubre de 2018

Universitarios conocen operatividad de C4 en tiempo real

Cero Grados.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT, recorrieron las instalaciones del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), para conocer el funcionamiento y operatividad del Centro.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González, informó que alrededor de 25 estudiantes de la citada escuela presenciaron en tiempo real como cada despachador atiende las llamadas de emergencia.



Durante la vista guiada por personal del área de vinculación de  C4, se explicó el funcionamiento  de las líneas de emergencia 9-1-1, de denuncia anónima 089 y las aplicaciones para descarga gratuita en celulares y tabletas.
Asimismo se atendieron dudas sobre situaciones de riesgo real, como evitarlo, y como dar a viso de manera eficaz para agilizar la atención ya arribo de las  unidades médicas y policiacas.

Además de concientizarlos sobre las estadísticas con las que contamos acerca de la problemática de Amenaza de Suicidio y los diferentes incidentes que involucran el núcleo familiar; también a  no usar las líneas de C4 para realizar llamadas de broma. 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza acciones de proximidad social para informar sobre de las herramientas con las que cuenta para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los bajacalifornianos y visitantes foráneos.
Labor preventiva emprendida dentro de la "Cruzada por la Seguridad,  Tarea de  Todos", que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario