domingo, 21 de octubre de 2018

Video: Mujer esquizofrenica fue encerrada 15 años por ser "peligrosa"


Cero Grados.-Vía Facebook se puede ver como la persona está cautiva en una jaula, la mujer parece desorbitada, sin embargo pese a que la graban no agrede a quienes graban el video. “Aquí el director de salud de México está atendiendo a esta persona, quien ha sido encerrada en una capillita”, dice el autor del video de Facebook.


En imágenes se ve como el director acaricia el pelo a la mujer mientras le hace algunas preguntas que la víctima no sabe responder. Quien transmite señala que a la mujer le falta la pierna izquierda y que permanece sentada en el suelo pese a que no tiene ninguna prensa.



Según vecinos, la mujer lleva años en la jaula y su aspecto de salud es malo, está muy delgada y las condiciones de su vivienda siempre han sido las mismas sin importa si llueve o hace frío o sol. Hasta el cierre de la nota no se ha identificado a la paciente, solo se sabe que reside en México.

Familiares de la víctima se justifican

Ante la dramática situación de la mujer, la hermana de la víctima identificada como Reyna "N" conversó con la prensa y explicó que su hermana (Dora Alicia “N") era "muy agresiva". Explicó que tenía 55 años y que llevaba en la jaula 15 años. La mujer aseguró que su enfermedad la convertía en "peligrosa" y que cuando estuvo 'suelta' ella misma se arrancaba la ropa.


Respecto a la ausencia de su pierna derecha, la mujer explicó que la perdió cuando saltó del segundo piso. Además dijo que ya había estado internada en un centro de salud pero que quemó dos casas y fue liberada. Ahora la policía de México ya inició las investigaciones y enviarán a la mujer a un centro especializado en esquizofrenia.

Cabe mencionar que el video de Facebook ha generado todo tipo de comentarios para la familia, a quienes han calificado de inhumanos.

Fuente: https://larepublica.pe

Publicar un comentario