viernes, 16 de noviembre de 2018

A las personas les gusta el café por una mutación genética


Cero Grados.-Un estudio realizado por la Universidad Northwestern reveló que a las personas les gusta el café debido a una mutación genética, ya que los individuos con mayor sensibilidad al sabor amargo de la cafeína consumen más café.


Evolutivamente hablando, los seres humanos al percibir el sabor amargo en la boca deberían desecharlo, debido a que este sabor despierta un sistema de alerta natural para proteger al cuerpo de sustancias nocivas.



El estudio realizado a 400 mil personas en el Reino Unido, dice que en cuanto más sensibles sean los individuos al sabor amargo de la cafeína, más café toman y esta sensibilidad es causada por una variante genética.

“Se esperaría que las personas que son particularmente sensibles al sabor amargo de la cafeína tomen menos café” dijo la autora principal del estudio, Marilyn Cornelis.

Cornelis, agregó que según el estudio estas ‘mutaciones’ de los consumidores de café se deben a que se adquiere gusto o la capacidad de detectar la cafeína por la estimulación y la asociación de las cosas buenas con el sabor amargo.

Fuente:  https://www.adn40.mx

Publicar un comentario