miércoles, 28 de noviembre de 2018

Activa Raúl Castañeda Acciones para Prevenir el Cáncer de Próstata

Cero Grados.-Con   el propósito de concienciar a la población masculina mayor de 40 años sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata a través de la adopción de hábitos saludables y de la detección oportuna, el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  activó  la campaña,  “Noviembre Mes de la Salud Masculina”.


En la casa de atención ciudadana del Distrito 12, se llevó  a cabo la plática: "Prevención del Cáncer de Próstata" con el Dr. Homero Fuentes de la Peña de Pro Oncavi A. C., a la que asistieron  más de 50 varones, con el fin de que tengan información sobre  la enfermedad y  también la puedan compartir con familiares y amigos.



El legislador  del Partido Acción Nacional,  expuso que  lamentablemente el  80% de los casos de cáncer de próstata llegan en un estado avanzado,  cuando es muy difícil salvarles la vida a los pacientes, una situación que alarma a las autoridades médicas ya que se estima que sólo el 37% de los hombres acude a los servicios médicos cuando se siente mal.

Acompañado de su esposa Mary Carmen Vizcarra de Castañeda, mencionó que  esto ha provocado que  esta enfermedad propia de los hombres, venga en incremento, ya que según  datos  de la Secretaría de Salud, en lo que va del año 2018 se han detectado  más 1 mil 946 casos en Baja California.

El presidente de la comisión de  Fortalecimiento Municipal, de la XXII Legislatura, dijo que  es tan importante  prevenir  el cáncer de mama como el cáncer de próstata, por ello  en el mes de Octubre y Noviembre,  junto con su equipo de colaboradores, activó  estas dos  grandes campañas.

Destacó que el tema de la salud es primordial, “porque si no tenemos salud, no tenemos felicidad, por eso el llamado  a dejar el pudor a la comunidad masculina  y atenderse con tiempo antes de que sea demasiado tarde, porque el cáncer de próstata, sigue cobrando muchas vidas”, subrayó.


Finalmente, hizo un llamado  a   los hombres a practicarse  el método de diagnóstico  el cual  se  basa en que a partir de los 40 años se determine el antígeno prostático en la sangre, lo cual es muy importante, para así  preservar la salud  y poder contrarrestar a esta terrible enfermedad.
Publicar un comentario