martes, 6 de noviembre de 2018

Alumnos de educación especial participan en concurso de esculturas de Catrina

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Concurso Municipal de Esculturas de Catrina de Educación Especial.


La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix expresó que el concurso tuvo el objetivo de promover el arte y cultura de los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, mediante la elaboración de esculturas de catrinas, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos con lo que también se hizo el rescate de tradiciones mexicanas, coadyuvando a su plena inclusión social.
 Lo anterior como parte de las actividades de formación integral de alumnas y alumnos, impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.


La funcionaria explicó que se tuvo 16 esculturas hechas por alumnos de educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de nivel primaria y secundaria que fueron evaluadas por 3 jueces: Martín Cortez Días y Armando González de la Fuente y como invitada especial a Martha Xochitl López Félix, quienes son personalidades destacadas en el Arte y la Cultura.

“Para tener una educación integral es importante también el incluir la educación artística, mediante este tipo de eventos que promueven la diversidad, el arte tiene un papel importante y relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos que les permitan expresarse libremente y que expresen la manera en cómo ellos ven su entorno y su realidad” expresó López Félix.

Los alumnos ganadores del primer lugar de la categoría A y B se hicieron acreedores a mil 500 pesos, los segundos lugares mil pesos y el tercer lugar 500 pesos. Del mismo modo de entregaron reconocimientos a todos los alumnos participantes y se expusieron las esculturas en la explanada de Gobierno del Estado donde la comunidad puso admirar el trabajo de los estudiantes.

Publicar un comentario