martes, 6 de noviembre de 2018

Anuncian galardón al mérito a la cultura y las artes 2018

Cero Grados.-La Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, el Centro Estatal de las Artes de Tijuana y la empresa SMK, entregarán el Galardón al Mérito a la Cultura y  las Artes 2018; en una ceremonia programada para el próximo 28 de noviembre en esta ciudad.


En conferencia de prensa, la presidenta de esta asociación, Laura Vitela, explicó que mediante esta actividad, se busca reconocer a las personas destacadas en el ámbito artístico y cultural, a través de las cuales podemos conocer las  diferentes expresiones artísticas que se están desarrollando en el estado.



Precisó que las personas que serán reconocidas durante el evento son la Artista Visual, Alejandra Phelts, La fundadora del  Festival de Ópera en la Calle,  María Teresa Riqué y la arquitecta, Socorro Curiel y además se realizará a un homenaje póstumo  al Arquitecto Roberto Curiel Ortega.

La idea de premiar a las personas creadoras y promotoras del arte, dijo,  surgió  a raíz de que no existía ningún otro premio a nivel municipal o estatal que se enfocara en reconocer al talento artístico de la región.

“Lo que hicimos en esta ocasión, fue obviamente premiar y elegir a las personas que están realizando  esfuerzos para promocionar el arte, no sólo en la región, sino a nivel nacional y mundial”, destacó, Laura Vitela.

Explicó que es la primera vez que se lleva a cabo, sin embargo buscan institucionalizarlo y realizarlo cada año, con la idea de poder premiar y reconocer cada vez a mayor cantidad de personas que se desempeñan en los ámbitos del arte y la cultura.

Por su parte Federico Serrano, Director General de SMK,  resaltó que la promoción del arte, es crucial para fortalecer el tejido social y a través de este, poder frenar la  delincuencia, contrarrestar los efectos de la inseguridad, y mantener una comunidad más unida, razón por la que respaldan completamente este evento; además de que como empresa se han preocupado por acercar el arte a sus socios.

Mientras tanto José Aguirre Lomelí, coordinador del  Centro Estatal de las Artes (Ceart), aplaudió los esfuerzos que se realizan desde la iniciativa privada, en conjunto con el gobierno de la entidad para reconocer al talento artístico y la promoción de las artes en la región.

“Es de suma importancia que sociedad y gobierno trabajen de la mano impulsando el arte y la cultura, para fortalecer tejido social, y de esta manera, tener una mejor sociedad”, manifestó.

La ceremonia se realizará en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana, misma que arrancará a las 18:00 horas con un programa musical, la presentación de trabajos de varios artistas; además de que habrá diferentes sorpresas para los asistentes.
Publicar un comentario