sábado, 24 de noviembre de 2018

Anuncian PAN y PRI que impugnarán a 'superdelegados' ante la Suprema Corte


Cero Grados.-El Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de frenar la figura de los ‘superdelegados’ aprobada por el Congreso de la Unión.


Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que el recurso pretende revertir la medida propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.



Marko Cortés señala que el que permitir estas figuras administrativas del Ejecutivo asuman tareas de los gobernadores, "generará conflictos, descoordinación y significaría violar el pacto federal, anulando en los hechos el voto de los ciudadanos, pues fueron ellos los que eligieron a sus autoridades".

Sobre esta figura, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que de manera conjunta con el PAN y otros delegados, interpondrán dicha acción de inconstitucionalidad.

La también senadora priista considera que los nuevos delegados del gobierno federal competirán con los gobernadores y se convertirán en “supercandidatos” en próximas elecciones estatales.

En este sentido, la líder del tricolor señaló: "A nuestro juicio, vulneran el sistema federal y estamos explorando las posibles acciones legales en el marco constitucional que podamos tomar para que se replantee esta figura de los superdelegados."

Cabe recordar que doce gobernadores panistas manifestaron su rechazo mediante una carta abierta su rechazo a la figura de los ‘superdelegados’ y de mantener las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Los titulares del Ejecutivo estatal reclamaron por ser excluidos en los planes de seguridad federales y se les trate a ellos y a los fiscales estatales solo como “invitados” en las reuniones y en la estrategia contra la delincuencia que será coordinada por los denominados ‘superdelegados´.

Fuente: https://www.xeu.mx

Publicar un comentario