martes, 13 de noviembre de 2018

Asegura PEP a 275 personas en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se ha logrado el aseguramiento de 275 personas en posesión de armas de fuego.


Dicha estadística comprende del 1 de enero al 7 de noviembre del presente año, en donde el municipio con más aseguramientos fue Tijuana con 124, seguido de Mexicali con 70, Ensenada con 36 y Playas de Rosarito con 33.



Estos aseguramientos obedecen a una estrategia en donde la participación ciudadana ha sido fundamental a través de sus denuncias al número 089 y 9-1-1, en la reuniones en las comunidades, empresas y centros educativos en donde proporcionan información importante.

Asimismo durante este periodo se decomisaron 245 armas cortas, 138 armas largas, 6 mil 662 cartuchos y 311 cargadores con lo que se previno la posible comisión de algún hecho delictivo como robo, asalto, incluso homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja diariamente a través de la Policía Estatal Preventiva en la implementación de nuevas estrategias de combate al crimen, todo con un claro objetivo, proteger a la ciudadanía.
Asimismo hace un llamado ciudadano a no portar y no tener en el hogar armas de fuego para evitar accidentes o tragedias provocados por proyectil.

Publicar un comentario