jueves, 15 de noviembre de 2018

Asegura PEP a sujeto armado que intenta darse a la fuga

Cero Grados.-Durante un operativo en contra de la delincuencia,  la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de un sujeto que circulaba en posesión de dos armas de fuego de alto poder.

La movilización policial inició cuando los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la citada zona, donde observaron a  sujeto que circulaba a exceso de velocidad sin respetar una alto de disco.


Por tal motivo se indicó detener la marcha al conductor del vehículo Honda Civic, modelo 2010,  con placas de circulación número A12NRG6, quien hizo caso omiso y acelero la velocidad con la intención de evadir a los oficiales.



Metros adelante, dicho sujeto descendió del vehículo en mención y emprendió la huida pie tierra,  dándole alcance los oficiales cuando intentó  ingresar a uno de los domicilios ubicado sobre la avenida Prolongación Ignacio Allende y Callejón  México.

Durante la intervención preventiva el sujeto de nombre Ulises  ¨N¨, de 21 años de edad, manifestó conducta evasiva, por lo que se procedió a una revisión física en la cual no se encontró nada ilícito.

Tras revisar el interior del vehículo que conducía se encontró lo siguiente:

-       16 gramos de ¨cristal¨.
-       1 arma larga calibre .223, un cargador y 13 cartuchos.
-       1 arma calibre 9 milímetros, un cargador y 8 cartuchos.

Por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego y cartuchos el detenido fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Acciones policiales que se transparentan a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario