miércoles, 28 de noviembre de 2018

Beneficia SSPE a más de 9 mil bajacalifornianos en 5 días

Cero Grados.-En menos de una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha beneficiado a más de 9 mil 700 ciudadanos en materia de prevención del delito, hecho que permite a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta por el bienestar social.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que de manera permanente se sostiene acercamiento personalizado con integrantes de redes de seguridad ciudadana y representan de diversos sectores sociales y educativos.


Señaló que durante el periodo del 19 al 24 de noviembre del año en curso, personal de la SSPE que labora en los 5 municipios de la entidad,  realizó las siguientes labores preventivas:
-       1 picadero derribado.
-       14 jornadas de recuperación de espacios.
-       43 pláticas sobre prevención de robo a comercio.
-       580 metros cuadrados de barda recuperados.
-       Mil 509 alumnos beneficiados a través de 6 ¨Operativos Mochila¨.
-       3 mil beneficiados en cultura de la legalidad.
-       4 mil 776 beneficiados en prevención violencia familiar.
-       12 mil 720 kilos de basura retirada de las calles.


Estas son algunas de las tareas que forman parte de la estrategia de prevención del delito de la SSPE, la cual  busca sumar a la ciudadanía  en un trabajo integral a favor de la seguridad de Baja California.
Acciones preventivas realizadas en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Publicar un comentario