jueves, 15 de noviembre de 2018

Capacita gobierno del estado a restauranteros de Puerto Nuevo en atención al cliente

Cero Grados.-Para mejorar la atención y experiencia de los visitantes en los destinos turísticos de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Los 10 mandamientos de Atención al Cliente”, en la demarcación de Puerto Nuevo, en Playas de Rosarito.


El Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, indicó que esta capacitación, impartida por la empresa “360 Coaching Group México”, estuvo dirigida principalmente al sector restaurantero de este destino, entre meseros, cantineros, cajeros y anfitriones de diversos restaurantes de la Villa Langostera, uno de los principales atractivos gastronómicos del destino, como “La casa de la Langosta”, “Puerto Nuevo 2”, y “El Güero”, entre otros.



Explicó que el objetivo principal del taller, fue que las personas capacitadas adquirieran los conocimientos de las necesidades y motivaciones del cliente, así como considerar la calidad humana y talento de quien lo ofrece, quien atiende y quien vende.

Las temáticas desarrolladas fueron “Definición de la atención al cliente”, “Conociendo al cliente”, “Tipología del Cliente”, “Identifica por qué el cliente nos compra: emoción o razón”, “¿El cliente siempre tiene la razón?”, “Todos somos un equipo”, y “Siempre se puede mejorar: innovación”, entre otros tópicos, además de realizar dinámicas que reforzaron el aprendizaje.

Toledo Sánchez dijo que a la fecha se han impartido aproximadamente 10 cursos, orientados a la profesionalización del sector, como parte del programa anual de capacitación que promueve la SECTURE, atendiendo a un total de 800 personas.

Resaltó que dentro de este programa, también se obtienen certificaciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS); y se imparten conferencias enfocadas principalmente al servicio al cliente.

Además, el Delegado de Turismo anunció que se está realizando un diagnóstico de necesidades de capacitación para el 2019, para conocer cuáles son los requerimientos y las mejores formas de impartir los cursos.

Finalmente, invitó al sector turístico de Playas de Rosarito a participar en las actividades que la SECTURE ofrece, así como informarse a través del número de teléfono: 664 609 79 20.
Publicar un comentario