sábado, 24 de noviembre de 2018

Celebra CECyTE BC edición 2018 de la expo-emprendedores en zona costa

Cero Grados.-A fin de que alumnas y alumnos de 5to. semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana competencia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la edición 2018 de la Expo-Emprendedores en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad en esta ciudad.


En este evento, equipos de estudiantes de diferentes planteles de Zona Costa, presentaron sus proyectos escolares en esta competencia dividida en las siguientes categorías: Mejor Proyecto Emprendedor, Mejor Presentación Canvas, Mejor Plan de Negocios, Mejor Presentación del Proyecto y Mejor Módulo e Imagen Corporativa.



El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, manifestó que “como institución tecnológica, nuestro compromiso es alentar y proporcionar de las herramientas necesarias a los jóvenes para que sean emprendedores y conviertan sus proyectos en algo tangible, y que los únicos obstáculos que tengan sean los que ellos mismos se pongan”.

Por su parte, Mario Escamilla Novelo, Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa CECyTE BC de Tijuana y Gerente General de Tiqsa, comentó que viendo todos los proyectos de los jóvenes estudiantes, me doy cuenta que tenemos mucho que aprender de las nuevas generaciones, ya que traen nuevas ideas que pueden renovar y adaptarse fácilmente al sector empresarial”.

Los proyectos que resultaron ganadores en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor fue declarado empate entre los planteles El Florido y Altiplano, con los proyectos “Savon Sain” y “Healthy Lunch” respectivamente; y en la categoría de Mejor Presentación Canvas encontramos al plantel Altiplano con el proyecto “Digi’s”.

Además, en la categoría de Mejor Plan de Negocios obtuvo el reconocimiento el proyecto “Savon Sain” del plantel El Florido, así como de la Mejor Presentación de Proyecto; y el equipo “Imagine, cosmética natural” del plantel Cachanilla fue el ganador del Mejor Módulo e Imagen Corporativa.

Esta actividad se realizó como parte del Módulo de Gestión de Ideas del Programa Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS), donde la tarea de los alumnos consiste en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa con la generación de ideas.

Kato Lizardi, explicó que a partir del 4to. semestre, los alumnos reciben la capacitación de nociones básicas de emprendedurismo; en 5to semestre desarrollan su proyecto con asesoría de los maestros; y en 6to semestre tienen la oportunidad de concursar por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de 10 mil pesos.

Se contó con una participación de más de 300 asistentes, entre estudiantes, tutores, directores de planteles, empresarios locales y autoridades educativas de otras instituciones, entre los que se encuentran: Óscar Bernardo Rocha, Coordinador Administrativo del SEE, en representación del Secretario de Educación del Estado; y Omar Rueda Mérida, Director del Centro de Desarrollo de Emprendedores de SEDECO.

Además de Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación del CECyTE BC; Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación Educativa del Sistema Educativo Estatal; Miguel Isaí Salgado Cota, representante del Jurado Calificador; y Evelin Hernández Fernández, en representación del alumnado del colegio.

Publicar un comentario