jueves, 8 de noviembre de 2018

Celebrará IEEBC sesión de instalación del COTAPREP

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este miércoles Sesión de Instalación del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en esta entidad.


Lo anterior fue a dado a conocer por el Secretario Técnico del COTAPREP, Fernando Meza Cortez, quien además señaló que el orden del día contempla dos puntos a destacar, el primero de ellos refiere a la aprobación del plan de trabajo y calendario de Sesiones Ordinarias del COTAPREP y, la rendición del informe correspondiente al mes de septiembre sobre el avance en la implementación del PREP.



Detalló que la Sesión se realizará en punto de las 5:00 de la tarde de este día en la Sala de Sesiones del Consejo Genera, ubicada en Av. Rómulo O’Farril No. 398, Centro Cívico y Comercial en esta ciudad.

Meza Cortez apuntó que entre las actividades que realizará este Comité durante el actual proceso electoral, destaca elanálisis, estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como asesorar los propios trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, dar seguimiento a la coordinación y supervisión de la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura, la capacitación del personal o prestadores de servicios, en su caso, encargado del acopio y transformación de los datos de los resultados electorales preliminares.

Finalmente, el Secretario Técnico dijo que, en cumplimiento con el principio de máxima publicidad que rige a esta autoridad electoral, la Sesión es de orden público y será transmitida a través del portal oficial del Instituto www.ieebc.mx, así como su cuenta Facebook, por lo que extendió la invitación a los ciudadanos interesados en el tema a dar seguimiento.

Publicar un comentario