jueves, 1 de noviembre de 2018

Concientiza C4 a estudiantes de Cobach Miguel Hidalgo sobre buen uso del 9-1-1 Y 089

Cero Grados.- Con el objetivo de que estudiantes hagan conciencia sobre el buen uso del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo una plática en Cobach Plantel Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante la reunión personal del C4 indicó a los jóvenes que en promedio un 80 por ciento de las llamadas que se realizan al 9-1-1 son consideradas de broma o falsas, por lo que se les explicó que dicho número solamente es para la atención de emergencias reales donde se tenga en riesgo la vida de una persona o se solicité la presencia de alguna corporación policial.


Se indicó que los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa  solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas.

Asimismo se les puntualizó que realizar este tipo de acción conlleva a severas sanciones administrativas, al igual que las falsas amenazas de bomba ya que es considerado terrorismo y amerita aplicación de cargos por ser considerado un delito federal.
 
Otros de los temas que se explicaron fueron:
·         Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
·         Engaño Telefónico.
·         Programa Priority Dispatch.
·         Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
·         Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Estas acciones se emprenden como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en Baja California. 
Publicar un comentario