jueves, 8 de noviembre de 2018

Conocen operatividad de c4 alumnos de la UTT

Cero Grados.-Informar a la población estudiantil sobre incidentes de emergencia real para reportar a  través de la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las vistas guiadas que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros escolares de Tijuana.


En seguimiento a esta campaña preventiva, asistieron a las instalaciones del Centro alrededor de 28 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT (TSU en la carrera Química Tecnología Ambiental).



Los estudiantes conocieron los siguientes temas:

· Funcionamiento de las líneas 911 y Denuncia Anónima 089.
· Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
· Engaño Telefónico.
· Programa Priority Dispatch.
· Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
· Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Uno de los temas importantes fue concientizar sobre el uso responsable de la línea de emergencia, ya que las llamadas de broma pueden evitar que el operador atienda un llamado de auxilio donde en realidad está en peligro la vida de alguien más.

Acciones preventivas realizadas en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario