jueves, 15 de noviembre de 2018

COPLADEM Realiza foro de consulta con la comunidad extranjera residente de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), continúa con los trabajos de la Consulta Pública para la actualización del programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, donde en esta ocasión se realizaron las labores con la comunidad extranjera residente establecida en la ciudad. 


En representación de la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Diego Ramírez Robles, habló de la prioridad que significa para el Gobierno Municipal conocer las necesidades principales de este sector de la población, y atenderlas de forma oportuna. Asimismo, aseguró que se mantendrá el acercamiento para continuar trabajando de forma solidaria con todos y cada uno de ellos.
 Por su parte, el titular de Copladem, Manuel Ochoa Magallón, reveló que las encuestas aplicadas a integrantes de la comunidad extranjera, contienen los mismos planteamientos generales sobre transporte, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo urbano y planeación, en donde la participación de las y los residentes en su mayoría norteamericanos, fortalecerán los resultados arrojados de la consulta.


Durante la reunión, estuvieron también presentes el Director de Desarrollo Económico y Turismo (Detur), Conrado Acevedo Machado, el encargado de la oficina de Foreign Residents Attention Office (FRAO) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Alexander Magnum, y el Presidente de US/MÉXICO Sister Cities Association, Jeff Failing. 

Cabe destacar que aproximadamente el 10 por ciento de la población de Playas de Rosarito es de origen extranjero, por lo que se abrió una oficina especializada en la atención de este sector de residentes, siendo única en todo el Estado de Baja California.  
Publicar un comentario