miércoles, 28 de noviembre de 2018

Destacan estudiantes de UABC en competencia de juicios orales

Cero Grados.-Los estudiantes Ana Galilea Álvarez Garnica, Gabriela Castorena Torres, Diego Torres Cosío y Ana Karen Orozco García recibieron  trofeo del Primer Lugar por parte del Director de la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC, Mtro Luis Sandoval Figueroa, luego de haber triunfado en la Competencia de Técnicas de Litigación Oral desarrollada por primera vez en dicha institución


Ante un jurado integrado por el Presidente de la Academia de Ciencias Penales, Mtro. Abraham Cortez Bernal; el Titular de Asuntos Curriculares de dicha Academia, Mtro. Víctor Fernández Córdoba; el Fiscal de la P.G.J.E. Mtro Alejandro Peinado y el experimentado funcionario del Poder Judicial Mtro. Jesús Ernesto Real Ferratt;  el hoy equipo triunfador denominado “Prius” debatió interpretando el papel de la Fiscalía, contra el equipo de defensores denominado “No lo sabe, no lo recuerda”, integrado por los también estudiantes Eduardo Jesús Miranda Cruz, Cesar David Castro Suástegui y Roberto Raymundo García. Ambos equipos mostraron excelentes habilidades y destrezas de litigación oral en las etapas de apertura, interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos, así como en las conclusiones de la etapa de clausura.



“Sin ustedes no habría sido posible este concurso“, reconoció ampliamente el Maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad al comité organizador integrado por los estudiantes Diego Armando Alzua Honold, Carlos Iván Aguilar Murillo, Francisco Indalecio Villaseñor y Yuri Eduardo Gómez Balderrabano, quienes llevaron a cabo la coordinación y organización del evento.

El maestro Sandoval agradeció también el apoyo brindado por los maestros, autoridades y abogados postulantes quienes durante toda la jornada de competencias, fungieron como jueces evaluadores. Además expresó su interés para que se sigan llevando a cabo actividades de esta índole, en lo particular respecto a esta competencia que busca que se convierta en una tradición, para fortalecer la formación continua teórico práctica de los estudiantes,  que tanto les exige el ejercicio profesional.

Publicar un comentario