sábado, 24 de noviembre de 2018

Egresan más de mil 600 nuevos policías de ASPE

Cero Grados.-Para la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la profesionalización policial es factor clave para el reforzamiento de la seguridad en Baja California, hecho que ha permitido egresar a más de mil  nuevos policías en la entidad.


El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que la Academia de Seguridad Pública de Baja California (ASPE)cuenta con herramientas y equipo de vanguardia que permite a los cadetes y policías en función  de manera permanente, aspecto que reforzará el combate a la delincuencia en la entidad.
 Informó que en la actual administración que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid,  egresaron mil 691 nuevos policías quienes fungen como guardianes del orden en la entidad.


Destacó que como parte de la constante profesionalización, elementos adscritos a las distintas corporaciones policiales, tanto municipales como estatales reciben el 100% de actualización y especialización.

Expresó que en la actual administración han egresado alrededor de 319 licenciados en Seguridad Pública, así como 81 elementos que cursaron alguna maestría.

Además la ASPE cuenta con la acreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) organismo que con sus estándares profesionaliza la institución para hacerla más solida, transparente, efectiva, formando mejores policías, confiables, capacitados y con un sentido más humano.

Acciones emprendidas en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨.
Publicar un comentario