viernes, 16 de noviembre de 2018

Entre los migrantes hay vagos y marihuanos, afirma alcalde de Tijuana; anuncia consulta para decidir qué hacer con ellos


Cero Grados.-Tras los enfrentamientos que se han suscitado entre migrantes centroamericanos y pobladores de Tijuana, Baja California, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, fue claro y aseveró que hará valer la ley en pro de la ciudadanía.


Entrevistado en Milenio televisión, el alcalde aseguró que los centroamericanos son “gentes non gratas” y anunció que realizará una consulta ciudadana para ver qué medidas tomará su gobierno ante la inminente llegada de más migrantes a la entidad.



Gastélum aseveró que entre el grupo de aproximadamente 2 mil personas que llegaron a Tijuana se “han colado una serie de viciosos, gente que se dedica a otras actividades, se arrestó a un grupo de ellos y se les puso a disposición del INAMI para que les apliquen el 33 constitucional”.

El alcalde fue más allá al aseverar que los migrantes son personas non gratas e hizo un llamado al Gobierno Federal, pues no ha hecho “su papel” respecto a revisar quién está entrando al país.

“En Tijuana estamos levantando una consulta para saber si la ciudadanía quiere que sigamos recibiendo a estos migrantes, a estas personas que, repito, no todos son migrantes pues retan a la autoridad, se suben a las bardas, afectan a los ciudadanos tijuanenses, no aceptan la asistencia médica ni social”, aseveró Gastélum.

Además, se quejó de que los integrantes de la caravana no quieren recibir los alimentos que les están brindando y no utilizan los albergues que se habilitaron para que pernocten, sin embargo, pidió recursos económicos al Gobierno Federal para atender la estancia de los mismos, la cual, consideró, no será solo de unos días.

El alcalde reiteró que entre los migrantes hay vagos y marihuanos, que fuman en la calle y, además, agreden a las familias de Playas de Tijuana y dijo que estos son dirigidos por personas desconocidas y provocan una situación grave de inseguridad en la ciudad.

Manuel Gastélum hizo un llamado a las colonias de centroamericanos instalados en Los Ángeles y Estados Unidos para que se trasladen a Tijuana “y asistan a su gente”.

“Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbrados a hacer en Tijuana y no se vale, sepa todo México: ya estuvo bueno”, especificó el mandamás de Tijuana al referirse a los migrantes.

Fuente: https://www.reporteindigo.com

Publicar un comentario