miércoles, 28 de noviembre de 2018

Entrega CEDHBC libros para Centros de Internamiento para Adolescentes

Cero  Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) entregó 600 libros recabados como parte de la campaña para crear bibliotecas en los Centros de Internamiento para Adolescentes (CIA) de la Entidad.

Durante la ceremonia de entrega, la Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que la campaña “Dona un Libro” fue pensada para “traer algo más a estos centros, después de muchas visitas, para contribuir más allá de la formación y capacitación en derechos humanos”.


“Los libros no sólo son herramientas para el estudio, para la educación, sino grandes elementos para el fortalecimiento del espíritu humano; esta colecta fue organizada además para involucrar a la sociedad en proyectos de reinserción. De esta manera, la sociedad les envía un mensaje para contribuir a que ustedes estén mejor”, puntualizó la Ombudsperson.
Olvera Rodríguez precisó que: “algunos de estos libros tienen contenidos maravillosos que contribuyen al desarrollo de la conciencia, alimentan el compromiso y la corresponsabilidad social desde muchos ámbitos. Leer no solo es un pasatiempo, aunque es divertido, es algo más, es una forma de adueñarse del lenguaje, de las palabras, desarrollar la inteligencia, alcanzar la plenitud de conciencia, replantear las relaciones personal y fortalecer la convivencia con respeto a la dignidad humana; la lectura es una herramienta básica para el desarrollo de cualquier persona y para el fortalecimiento de la sociedad”.
Finalmente, la Presidenta de la CEDHBC subrayó que los libros vienen acompañados del compromiso de realizar círculos de lectura, de debate, de reflexión acerca de qué piensan de esas lecturas los adolescentes, sus puntos de vista sobre estas historias, proyectar otras realidades que contribuyan a la construcción de un proyecto de vida basado en el autorespeto, en el autocuidado y en la responsabilidad con la sociedad.
Por su parte, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva, estableció el compromiso de “continuar manteniendo vinculación con los organismos públicos autónomos de derechos humanos para poder cumplir con los estándares de derechos humanos en materia penitenciaria”.
En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Fernando Sánchez; el Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Mora Marrufo; la Coordinadora de Educación de la CEDHBC, Celina Araiza; entre otras autoridades.
Publicar un comentario