jueves, 1 de noviembre de 2018

Entrega gobierno del estado vehículos al Seguro Popular

Cero Grados.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, entregó esta mañana 14 vehículos al Seguro Popular, con el fin de incrementar el número de jornadas de afiliación y reafiliación en las comunidades, así como las visitas a los hogares de los derechohabientes por parte de los Gestores Médicos.

 Durante su intervención, la funcionaria estatal explicó que con una inversión estatal de 3.2 millones de pesos, se adquirieron nueve automóviles tipo sedan y 5 pick up, para fortalecer los servicios de salud que realiza el Seguro Popular en Baja California, principalmente en Tijuana que registra una gran cantidad de beneficiarios. 



 Indicó que la protección de la salud requiere sumar los esfuerzos de la sociedad y el gobierno, para brindar atención médica y promover la salud pública de todas las personas y su comunidad, en la actualidad, los programas y acciones están encaminados al cuidado de las enfermedades y a promover el pleno desarrollo individual, familiar y social.

 La Oficial Mayor de Gobierno externó que atendiendo nuestro compromiso social que nos ha trazado el Gobernador Francisco Vega, se ha ampliado la cobertura y elevado la calidad de los servicios de salud a las personas que carecen de seguridad social y a las familias de bajos recursos.


 En este sentido, agregó que el Seguro Popular atiende a más de un millón de beneficiarios y este año ha afiliado a más de 95 mil 408 personas, extendiéndose a San Felipe, San Quintín y a las zonas más alejadas de la entidad. 

 Por su parte, el Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, los promotores de la dependencia todos los días recorren las calles de Tijuana y del resto de los municipios para encontrar a las familias que no cuentan con seguridad social. 

 “Gracias a este esfuerzo hemos logrado que en Baja California nueve de cada diez familias tengan alguna cobertura médica, ya sea IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE, Seguro Popular o privada, siendo una de las entidades que puede presumir este logro en beneficio de su población”, resaltó. 


 El titular del Seguro Popular detalló que los vehículos serán de gran utilidad para los promotores que realizan brigadas en las colonias más alejadas, pero también para los Gestores Médicos que diariamente acuden a buscar a los derechohabientes que por falta de recursos económicos no pueden continuar con su atención médica. 

 Como parte del protocolo, la señora María Luisa Tapia compartió su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, asimismo, la Oficial Mayor Loreto Quintero, entregó las llaves de las unidades a los promotores y Gestores Médicos del Seguro Popular.  

 Acompañaron a la Oficial Mayor de Gobierno, el Diputado Local, Carlos Torres Torres y el Director General del DIF Estatal, Jorge Vargas Bernal, así como promotores y beneficiarios del Seguro Popular.

 
Publicar un comentario