martes, 13 de noviembre de 2018

Estalla la huelga en el ayuntamiento de Tecate

Cero Grados.-A las 8 de la mañana de este martes 13 de noviembre se colocaron banderas rojinegras en los edificios del Ayuntamiento de Tecate, dando así inicio a la huelga por parte de los trabajadores sindicalizados de esta comuna.


El grupo mayor se posesionó del palacio municipal e inmediatamente pidieron al personal que se aprestaba a iniciar su jornada laboral, que se retirara pues no iban a permitir se laborara en las instalaciones.



Incluidos algunos funcionarios de alto nivel permanecerá en la acera mientras las entradas comenzaron a ser custodiadas por los miembros del sindicato.

Hubo un momento donde los ánimos se exasperaron, pues una persona que dijo ser ganadero de la localidad les reclamó su falta de compromiso en el servicio que prestan. Fue expulsado de manera instantánea.

Ante este estallamiento de huelga y por verse involucrados elementos de la dirección de seguridad ciudadana, los rincones y vigilancia serán realizados por 20 elementos del citado cuerpo y serán apoyados por la Policía Estatal Preventiva, no así los bomberos que mantendrán una guardia especial.

Según versiones extraoficiales, ni la alcaldesa Nereida Fuentes ni ningún funcionario municipal emitirán declaraciones sobre esta huelga hasta que el equipo jurídico se los indique.

Fuente: http://codiceenlinea.com

Publicar un comentario