jueves, 15 de noviembre de 2018

Ganan torneo de robótica alumnos de CECyTE BC altiplano con robot “Sudán”

Cero Grados.-Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, alumnos del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) participaron en el Torneo de Robótica organizado por Cetys Universidad, resultando ganadores  del 1ro., 2do. y 4to. lugar. 


El Director del plantel Altiplano, Héctor Castillo Barba, comentó que los estudiantes al momento de asistir a este tipo de competencias aplican los conocimiento adquiridos a lo largo de la carrera como técnico en electrónica, desarrollando proyectos de robótica, donde ellos mismos diseñan, construyen, prueban y modifican para obtener mejores resultados.



En esta segunda edición del Torneo de Robótica, los jóvenes participaron en la categoría Sumobots de 20 kilogramos ante contendientes de Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Universidad de las Californias Internacional.

En la justa lograron ganar el 1er. lugar con el robot “SUDÁN”, comandado por los jóvenes Luis David Ramírez López y Paulino Michelle Ramos Bernal. La segunda posición fue para el prototipo “THOR” comandado por Víctor Manuel Ponce y Ángel Luis Marcado Olvera de la carrera de electrónica. El 4to. lugar lo ganó Brayan Iglesias Velázquez, de la carrera de electrónica, con el robot “KHAN”.

“Todo este esfuerzo de nuestros jóvenes llegó a un exitoso término gracias al apoyo constante de su asesor, el profesor Rafael Soto Chávez, quien les instó a diseñar, construir y modificar los proyectos para obtener estos resultados, además que cada convocatoria invita a los alumnos a participar para que desarrollen sus competencias”, indicó Castillo Barba.

Con este tipo de actividades los alumnos adquieren aprendizajes y habilidades que los motiva para seguir con su vida estudiantil permitiéndoles tener un panorama más claro en su futuro.

Agregó que los técnicos en electrónica son estudiantes con amplias expectativas para integrarse al sector laboral que hoy en día necesita de personal con competencias profesionales. Asimismo, podrán desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general.

Publicar un comentario