miércoles, 28 de noviembre de 2018

Invita IEEBC a ciudadanía a participar en el proceso electoral como consejeras y consejeros distritales

Cero Grados.-En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C (ANPAC) de Tijuana, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), reiteró la invitación a todos aquellos bajacalifornianos interesados en los asuntos político-electorales, a sumarse al proceso electoral como Consejeros Distritales.


El encargado de la Oficina de Procesos Electorales, Participación Ciudadana y Educación Cívica en zona costa del IIEBC, Jonathan Francisco Gómez Molina, señaló que son 17 Consejos Distritales los que operarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, distribuidos en los cinco municipios de la entidad, mismos que estarán integrados por 5 consejeros numerarios y 2 supernumerarios, dando un total de 119 plazas ofertadas.



Señaló que será el próximo martes 04 de noviembre cuando cierre la convocatoria en la que se busca garantizar el principio de paridad de género y recordó que toda la documentación y formatos que se necesiten se encuentran publicados en la página de internet www.ieebc.mx los aspirantes deberán proceder a su impresión, verificando  que la información capturada este completa y firmada.

Explicó que, una vez contando con la documentación correspondiente, se puedan llevar a las instalaciones del IEEBC ubicadas en Av. Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico y Comercial en Mexicali, B.C. y, para quienes viven en zona costa, se solicita estar pendiente de las plataformas digitales del Organismo Electoral en virtud de que se notificará en tiempo si se contará con sede alterna para la recepción de solicitudes.

Finalmente, informó que, con corte al 23 de noviembre, se han recibido un total de 255 solicitudes, de las cuales 83 corresponden a Mexicali, 107 en Tijuana, 36 de Ensenada, en Tecate 15, Playas de Rosarito 13 y 1 pendiente, subrayando que 157 solicitudes han sido presentadas por hombres y 98 por mujeres, por lo que reiteró la invitación a las ciudadanas a sumarse a esta convocatoria.
Publicar un comentario