lunes, 12 de noviembre de 2018

La inversión en vialidades 2018 supera los 92 MDO para Tijuana: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-El trabajo en equipo de la mano de la sociedad es la forma más rápida para atender las necesidades de Baja California y esta acción es el mejor ejemplo de ello, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid al entregar una obra de pavimentación con concreto asfáltico en la colonia Bugambilias, la cual forma parte de un paquete de obras en donde se invertirán más de 92 millones de pesos para vialidades de Tijuana. 
El Mandatario estatal informó que esta obra de pavimentación requirió una inversión de más de 3 millones 751 mil pesos y beneficiará directamente a los más de 400 residentes de la colonia Bugambilias al brindarles un acceso digno a sus viviendas, así como a los miles de tijuanenses que transitan diariamente por esta zona.
 En este sentido, el ejecutivo dio a conocer que esta obra forma parte de un paquete de obras de rehabilitación de pavimento y pavimentación integral que desarrolla la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC) durante 2018 con una inversión superior a los 92 millones 196 mil pesos y las cuales presentan un avance físico del 85 por ciento, quedando por entregar obras en las colonias Mariano Matamotos Sur, El Mirador, Tomás Aquino y Buenos Aires Norte por un monto de poco más 13 millones 422 mil pesos.

 Durante este acto el Jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, agregó que adicional a estas acciones de pavimentación, la Administración estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) ha trabajado este año en obras de rehabilitación de vialidades primarias de la ciudad completando una meta de 11 kilómetros con un importe de 32.6 millones de pesos.

 Asimismo, manifestó que se ejecutaron obras en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000 por más de 50 millones de pesos mejorando las condiciones de la vialidad los primero 12 kilómetros y construyendo dos puentes peatonales con una inversión adicional de 16 millones de pesos.

 El Gobernador de Baja California recordó que durante la presente Administración se han ejecutado importantes y numerosas obras viales en Tijuana, entre las que destacan el corredor Norte-Sur Liga Barcelona-Del Prado, la Ampliación del puente Lázaro Cárdenas así como la construcción de los Pasos Express Aeropuerto y 20 de Noviembre.

 “Todas las inversiones y obras que les acabo de mencionar, vienen de ustedes, los ciudadanos mexicanos y bajacalifornianos; que con su trabajo hacen posible que estas cifras sean invertidas, para que Baja California, siga siendo un estado próspero con mayores oportunidades para todos”, expresó Vega de Lamadrid.

 Por su parte, el Director de la JUEBC, Francisco Javier Paredes Rodríguez, comentó que esta obra, que suma un total de 48 acciones del Programa de Obra 2018 en Tijuana, consiste en una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor más la colocación de señalamiento horizontal y vertical así como nomenclatura a las calles.
De igual forma señaló que esta pavimentación atiende una necesidad tanto de los vecinos de la colonia Bugambilias como de las aledañas como San Carlos, Hacienda del Colorado, Rancho Santa Cecilia, Vista Hermosa e Infonavit Presidentes; al representar una vía de entrada y salida digna para todos sus residentes.

 Durante este evento, estuvieron presentes vecinos beneficiados con esta obra de infraestructura así como funcionarios del Gobierno Estatal. 

Publicar un comentario