miércoles, 28 de noviembre de 2018

Lleva SSPE a estudiantes prevención del delito

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvo un acercamiento con alumnos  y personal docente de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, con quienes se trabajará de manera permanente en materia de prevención del delito.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, asistió a un evento realizado en el citado plantel, donde reiteró que es fundamental llevar un trabajo integral y coordinado así como reforzar la participación del sector estudiantil en temas preventivos.



Sosa Olachea destacó que aplicar de manera oportuna programas y temas preventivos es de suma importancia para reforzar la unión en el núcleo familiar y la educación académica, por ello se impartirán pláticas informativas sobre cómo prevenir conductas antisociales, adicciones, posesión de armas, violencia, entre otros.

Por lo anterior refirió que la capacitación en temas de seguridad escolar va dirigida también a padres de familia,  personal docente y administrativo de los centros educativos, por el bien integral de estudiantes en Baja California.

Entre los compromisos se hará un diagnóstico de incidencia delictiva en la colonia Loma Virreyes, generar patrullajes preventivos por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y policía Municipal de Tijuana, así como agendar a través del Centro de Prevención de la SSPE clases de  defensa personal para los estudiantes.

Por su parte, elementos de la Patrulla Juvenil BC, presentaron ante los estudiantes una exhibición de las habilidades acrobáticas y conocimientos que en  materia de prevención del delito les permite ser un ejemplo nacional, ya que son jóvenes autónomos, libres de adicciones y con ímpetu de superación personal.

Acciones emprendidas en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.  
Publicar un comentario