martes, 6 de noviembre de 2018

Obtiene unidad k9 de la PEP primeros lugares en competencias en EU

Cero Grados.-La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sigue colocándose en los primeros lugares a nivel internacional, esto después de participar en diversas competencias en Estados Unidos los agentes caninos "Renzo", Rikko" y "Beto".


Una de las competencias fue Riverside County Sheriff´s K9 trials 2018 la cual se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Norco, California en donde "Renzo" obtuvo el primer lugar en búsqueda en edificio y cuarto en protección, mientras que "Rikko" obtuvo el segundo lugar en búsqueda en áreas.
 Por su parte en el evento 28th Annual Friends for Las Vegas Police realizado en Las Vegas, Nevada, "Beto" obtuvo el primer lugar en búsqueda de narcóticos en edificio, segundo mejor perro de narcóticos del evento, segundo en obediencia táctica y segundo mejor perro de patrulla del evento en el cual participaron 70 perros.


La PEP señala que este tipo de competencias son muy importantes ya que colocan a Baja California como un referente a nivel internacional sobre el trabajo eficaz que se realiza con la unidad canina además que permite comparar el trabajo con las corporaciones de Estados Unidos.

Es importante precisar que durante la competencia se simulan escenarios reales sobre búsqueda de rehenes, simulación de tiroteos, búsqueda de droga escondida en vehículos, además de colocar obstáculos donde demuestran la agilidad los canes, al tiempo de mantenerse bajo control ante cualquier situación de estrés y riesgo.

Los caninos son entrenados desde cachorros de manera estricta y permanente por oficiales de la PEP expertos en la materia, sin forzar ni lastimar a los binomios, factor que ha permitido la detención de delincuentes y decomisos importantes de droga en la entidad, labor que es reconocida a nivel internacional.

Asimismo los binomios caninos, por su alto entrenamiento en obediencia y seguridad para los ciudadanos, como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid participan en los denominados “Operativo Mochila” cuya labor es detectar presencia de narcóticos o artefactos ilícitos que pudieran poner en riesgo la integridad de estudiantes.
Publicar un comentario