martes, 13 de noviembre de 2018

Ofrece gobierno del estado créditos accesibles para negocios de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer el segmento empresarial de las Mipymes que genera más del 60 por ciento del empleo en la entidad de acuerdo a INEGI, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) promueve el financiamiento accesible del Programa Emprende que otorga créditos que van desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos.


El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que en esta convocatoria pueden participar negocios con más de 6 meses de operación formal y que los montos del préstamo se determinan de acuerdo a la capacidad de pago de las empresas. Los intereses son de 8 por ciento anual y los plazos son de hasta 36 meses.



Estos recursos pueden ser utilizados para remodelar las instalaciones de la empresa,  fortalecer el inventario o bien adquirir equipamiento.

El funcionario estatal dio a conocer que en el presente año se han apoyado 178 empresas en todo el Estado con una inversión de 29 millones de pesos, permitiendo crear 299 empleos y conservar otros 875.

Asimismo, detalló que la bolsa estatal es revolvente, ya que con los pagos de los acreditados se recuperan recursos que pueden ser para otros negocios o, en ocasiones, para quienes habiendo terminado de pagar el préstamo tienen otro proyecto de crecimiento.

Bonfante Olache agregó que  quienes deseen mayores informes pueden comunicarse al teléfono 664 6828201. Ext. 5328, o bien, acudir a la ventanilla de atención del Centro de Desarrollo Emprendedor de SEDECO ubicado a un Costado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en. Xavier Villaurrutia 1271, Zona Urbana Río Tijuana.
Publicar un comentario