lunes, 12 de noviembre de 2018

Participan 150 mujeres en ejercicio de Networking

Cero Grados.-El presidente de este organismo empresarial Marcello Hinojosa Jiménez, destacó  que la participación de la mujer en la industria, y en la función pública  es cada vez mayor, quienes  sobresalen por su compromiso, profesionalismo y entrega.

Refirió que hace dos años el consejo directivo, tomó la decisión de crear la comisión de mujeres al detectar que había interés por parte de éstas para participar en diferentes actividades al interior del organismo.
“Así pudimos involucrarlas más y ahora la mitad del consejo está compuesto de mujeres, lo que hace que seamos un ejemplo a nivel nacional en el tema de equidad de género”,  resaltó.

Rosario Soto Fernández, Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra, delegación Tijuana, detalló que el ejercicio de networking  se realizó con el objetivo de propiciar un intercambio de ideas entre las asistentes y apoyarlas para el emprendimiento de nuevos proyectos.
También se llevaron a cabo pláticas impartidas por mujeres destacadas, entre éstas, la consejera de Canacintra, Ing. Mariana Montalvo, quien  expuso sobre el futuro de la mujer en la industria internacional y la Lic. Karla Díaz, presentó una charla  sobre “El Poder de la Actitud en el Vestir”.
Además se contó con la partición de dependencias del gobierno municipal y estatal, cuyos representantes ofrecieron información de interés para las mujeres que quisieran emprender un negocio en la industria, servicios o manufactura.
“Estamos abriendo brechas, hoy contamos con personas que no solamente son emprendedoras, hay innovadoras que están afiliadas a nivel gerencial que son las industriales, las mujeres se acercan a nosotros y nos preguntan cómo empoderarse y nosotros decimos que ahí lo tienen dentro, deben ver su potencial  para transformar los negocios”, concluyó.
Publicar un comentario