jueves, 1 de noviembre de 2018

Plasman niños y jóvenes de Lomas Altas Mural preventivo

Cero Grados.- Como parte del programa "Recuperación de Espacios" del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) jóvenes y niños del fraccionamiento Lomas Altas plasmaron un mural con mensajes positivos el cual brinda un aspecto de seguridad y limpieza en la zona.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que el programa se aplicó en esta comunidad identificada como prioritaria, la cual se ha visto afectada seriamente por el vandalismo y el grafiti por lo cual se llevó a cabo un plan de acción para eliminarlo y embellecer la comunidad.


Destacó que la seguridad abarca todas las áreas por ello a través del arte se pueden brindar de una manera innovadora diversos mensajes los cuales impactan de forma positiva en las comunidades ya que al ser realizados por residentes agrega un sentido de pertenencia y cuidarán que se mantenga en perfectas condiciones

Rivera Pérez indicó que el mural,  representa la concientización y fomento a la prevención del delito, evitar violencia,  denunciar a los números  de  emergencia 9-1-1 y 089, así como respeto y  cuidado de espacios públicos.


"Integrar a los jóvenes en actividades preventivas fomenta su compromiso para beneficiar a su colonia, además que transmiten a sus amigos los beneficios de tener un entorno sin contaminación visual", explicó la funcionaria estatal.

Asimismo dentro de otras acciones se recogió la basura y escombros de lotes baldíos de la comunidad y posteriormente se llevó a cabo la eliminación de grafiti de más de  200 metros cuadrados de barda.

Este trabajo es como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario