martes, 13 de noviembre de 2018

Policías de CDMX entraron a San Juanico “sin ningún aviso, sin legalidad”: alcaldesa de Tlalnepantla


Cero Grados.-Denisse Ugalde señaló que las autoridades municipales intentaron hacer contacto inmediato con las de la Ciudad de México pero "no se consiguió hasta después de mediodía" del lunes.


La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, denunció que sin aviso previo, los policías capitalinos ingresaron a San Juan Ixhuatepec y “sin legalidad, desatan toda esta situación” que derivó en un bloqueo de más de 20 horas de la autopista México-Pachuca, con enfrentamientos y actos vandálicos.
 En entrevista para #AristeguiEnVivo, la alcaldesa explicó que el Centro de Mando de Tlalnepantla buscó hacer contacto con las autoridades de la Ciudad de México pero eso no se consiguió hasta pasado el mediodía del lunes.


En ese momento “se presentó el subsecretario de Seguridad en las mesas de diálogo en las que estuvo presente el secretario de ayuntamiento, Alejandro Méndez Gutiérrez; el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Márquez Fascinetto; y las autoridades municipales como estatales del gobierno del Estado de México”.

Poco después de las 19:00 horas del lunes, y posterior a dicho diálogo, la autopista México-Pachuca fue liberada con la intervención de la Policía Federal. Ugalde resaltó que para ese entonces ya no eran los vecinos los que estaban bloqueando la vialidad.

Precisó que fue entregado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, un pliego petitorio con 11 puntos.

“Como autoridad municipal no fuimos convocados, pero nos sumamos a las demandas de la población, condenamos los hechos y estaremos presentes de brindar las pruebas necesarias desde el Centro de Mando de Tlalnepantla”, dijo la política de extracción priista.

De acuerdo con testimonios, los policías de la Ciudad de México entraron a Tlalnepantla para tratar de capturar al asaltante de una gasolinera que huyó a la zona y ahí habrían sido agredidos por un grupo de taxistas.

No obstante, vecinos del lugar se quejaron de que los agentes capitalinos hicieron un uso excesivo de la fuerza al ingresar a comercios y hogares, lesionando a sus propietarios, lo que provocó el enojo y el posterior cierre de la vialidad y la consecuente violencia.

Fuente: https://aristeguinoticias.com

Publicar un comentario