martes, 13 de noviembre de 2018

¿Por qué te conviene invertir en el extranjero?


Cero Grados.-Incrementar el patrimonio mediante inversiones de capital en el extranjero puede traer algunos beneficios que no se encuentran en el país.


En entrevista para El Financiero, Mark Slevin, gerente general de Acuma deVere en México, señala 5 razones para realizar inversiones fuera de nuestras fronteras.

1. Mayor seguridad
 Slevin señala que se trata de la consideración más importante para tomar la decisión de sacar el dinero del país.


"La seguridad y la protección es la primera prioridad si el dinero está en una cuenta bancaria, como efectivo, o si se invierte en oportunidades de inversión, como los fondos",dijo

Señaló que pese a que existe seguridad en México y EU, es necesario recordar casos en los que las instituciones financieras han fallado.

"Los bancos aún pueden fallar y debemos recordar las lecciones de casos como Lehman Brothers, Stanford Bank, Madoff, Barings Bank, entre otros", dijo.

2. Divisas más fuertes

Slevin indica que lamentablemente la moneda mexicana no ofrece la solidez necesaria para una inversión.

Indica que ante la volatilidad, invertir en una moneda como el euro o la libra esterlina puede ser lo ideal.

"Otra ventaja de invertir a nivel internacional incluyen el uso de monedas fuertes como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, el franco suizo, el yen japonés", dijo Slevin.

El beneficio frente a invertir en pesos mexicanos puede ser de rendimientos 5 por ciento mayores cada año, de acuerdo con el especialista.

"El peso mexicano pierde lentamente su valor frente a las monedas fuertes", agregó.


3. Reducción del riesgo

Lo anterior impacta directamente en el riesgo de las inversiones, de acuerdo con el experto.

"Una inversión en el extranjero ofrece una gran cantidad de fondos y oportunidades de inversión para la comodidad del cliente como inversionista, para que el balance de rendimiento elegido contra la volatilidad pueda igualarse y el perfil de su inversión se pueda cambiar para adaptarlo a sus necesidades", detalló.

4. Mejores retornos y rendimientos

Es posible que el retorno de inversión pueda ser, no únicamente mayor, sino en menor tiempo cuando se hace en el extranjero, de acuerdo con Slevin.

"Los mejores retornos de inversión son una combinación de las ventajas de usar una moneda fuerte más una gran variedad de oportunidades de fondos de inversión", dijo.

"Ademas existe más flexibilidad para cambiar en cualquier momento los fondos que está utilizando y mayor número de devoluciones muy amigables a los impuestos optimizados", indicó.

5. Asesoría independiente

Contrario a la asesoría que te brindaran las instituciones bancarias locales al invertir en el país, la asesoría independiente para hacerlo en el extranjero puede ser más personalizada y adaptada a las necesidades del cliente, según Slevin.

"El asesor independiente ayudará al cliente a poner en práctica su plan. Luego, ayudará al inversionista a revisar el plan de inversión regularmente, verificar que esté funcionando de la manera que el cliente quiere y hacer los cambios necesarios en cualquier momento", indicó.

"Lo más importante es que el asesor ayudará al cliente a recuperar el dinero del plan de inversión en cualquier momento de una manera fácil y sin tener problemas de impuestos", concluyó.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx


Publicar un comentario