jueves, 8 de noviembre de 2018

Realiza IEEBC tercera sesión ordinaria dentro del proceso electoral

Cero Grados.-En los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se informó que del 1° de enero al 1º de noviembre de 2018 se recibieron 52 quejas, de las cuales 40 se radicaron como procedimientos sancionadores ordinarios, 03 se tramitaron como procedimientos especiales sancionadores y las 09 restantes se integraron en 04 cuadernos de antecedentes.


Lo anterior, lo informó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quien presentó un Informe relativo a las Quejas y Denuncias interpuestas ante la autoridad electoral en cumplimiento al artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEBC.
 Por otra parte, el Secretario Ejecutivo del IEEBC rindió ante el Consejo General su informe anual de actividades y ejercicio presupuestal por el periodo comprendido del 01 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, con fundamento en los artículos 33, 36, fracción II, inciso c), 46, fracción XXV y 55, fracción XV, de la Ley Electoral del Estado de Baja California.


En su oportunidad el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, dio cuenta de las actividades de la Junta General Ejecutiva, realizadas durante el periodo que comprende del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2018, en la cual se llevaron a cabo dos sesiones ordinarias.

Refirió que a partir del 06 de marzo de 2018 todas las sesiones ordinarias de la Junta General Ejecutiva se transmiten en vivo por el canal del Instituto Electoral en la plataforma de YouTube, y pueden consultarse en cualquier otro momento a través del portal de internet institucional.

En otro orden de ideas y en cumplimiento a los establecido en el Artículo 144, numerales 1 y 3, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Secretario Ejecutivo dio a conocer al Consejo General el informe relativo a las encuestas de salida no institucionales.

Dentro el Orden del Día se contempló el informe que rindió el Representante Suplente del IEEBC ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana (COMPAC) de Tijuana, quien dijo que en la primera sesión ordinaria se destacó la aprobación de la fusión del COMPAC con el Comité para la elaboración del Manual de Procedimientos Internos para la actualización del Reglamento de Participación.

Dentro de la sesión también se dio a conocer lo relativo a la correspondencia despachada y recibida tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva, además, se atendieron asuntos generales surgidos durante el desarrollo de la sesión y se dio seguimiento a los asuntos pendientes.

El Consejo General determinó la Tercera Sesión Ordinaria como Permanente, para reanudar el día viernes 09 de noviembre a las 12:00 horas, en virtud de la moción suspensiva aprobada para efecto de que el Punto de Acuerdo por el que se modifica la integración de las comisiones permanentes y especiales del Consejo General Electoral sea discutido ampliamente.
Publicar un comentario