lunes, 12 de noviembre de 2018

Reciben inspectores de seguridad privada capacitación por parte del SAT

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las inspecciones y detectar a empresas de seguridad privada que operan de manera irregular en la entidad, personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron una capacitación por el Sistema de Administración Tributaría (SAT).


El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que los inspectores fueron capacitados sobre los diversos regímenes fiscales para poder detectar si una empresa está debidamente establecida y a su vez si cuenta con permiso para operar.



Destacó que como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid una vez recibida esta capacitación el personal operativo estará en condiciones de brindar un servicio a la ciudadanía de manera más profesional en apego a la legalidad.

Diaz López precisó que el personal de la DSSP para cerrar el año reforzará las visitas de inspección a las diversas empresas de todas las modalidades para detectar áreas de oportunidad, e invitar a los empresarios a que se regularicen.

Señaló que en varias de las visitas de inspección se han percatado de malos procesos dentro de las empresas, así como dentro del marco jurídico por lo cual se han sancionado a quienes no cumplen con lo establecido.

Aseguró que la seguridad privada se ha convertido en un aliado de la seguridad pública, debido a lo cual los retos por mejorar y reforzar al sector se vuelven necesarios, sobre todo respecto a la regularización y capacitación de personal.

En los últimos años la seguridad privada en Baja California ha mostrado avances significativos en comparación con otras entidades en donde la supervisión y profesionalización es escasa.

Publicar un comentario