lunes, 12 de noviembre de 2018

Resultados en Baja California de la elección de presidente nacional del PAN

Cero Grados.-Con 52% de participación, los panistas de Baja California eligieron a Marko Cortés Mendoza como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político, luego de la jornada electoral que se vivió en nuestra entidad el día de hoy.


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal de Elecciones del PAN en Baja California (CAE), José Manuel Núñez Organista en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en esta ciudad, donde dio a conocer que el candidato ganador, Marko Cortés Mendoza obtuvo un total de 3 mil 433 votos, mientras que su contrincante, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, obtuvo un total de mil 886 sufragios.



“Queremos agradecer principalmente a toda la militancia por la participación en este ejercicio democrático, pero también a todos los que fungieron como funcionarios de casilla, representantes de candidatos, al Comité Estatal y los Comités Municipales, con su esfuerzo se llevó a cabo esta jornada electoral ordenada y sin contratiempo alguno”, dijo Núñez Organista.

Así mismo, dijo que, según los conteos realizados, la votación se dividió de la siguiente manera:

Mexicali
1388 votos para Cortés Mendoza
  745 votos para Gómez Morín

Tijuana
1336 votos para Cortés Mendoza
  631 votos para Gómez Morín

Ensenada
392 votos para Cortés Mendoza
313 votos para Gómez Morín

Rosarito
222 votos para Cortés Mendoza
123 votos para Gómez Morín


Tecate
 95 votos para Cortés Mendoza
 74 votos para Gómez Morin

Dando como resultado total la cantidad de 5 mil 319 votos emitidos en los 7 centros de votación repartidos en los 5 municipios del Estado.

Acompañaron a los integrantes de la CAE, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, y el Secretario General del CDE, Carlos Aguirre Amparano.

(Nota: el número de votos de los centros de San Felipe y San Quintín se sumaron a los resultados obtenidos en Mexicali y Ensenada.)
Publicar un comentario